Moley Robotics trabaja en un robot que cocina, y no es la Thermomix

Moley Robotics trabaja en un robot que cocina, y no es la Thermomix

publicidad

Podríamos llamarlo Master-tech chef porque es un robot que cocina, monta los platos… ¡Y recoge los cacharros! De momento, están haciendo pruebas con los brazos, pero la empresa que lo está desarrollando asegura que muy pronto tendrá listo el chef robótico al completo.

¿Te imaginas llegar a casa y tener preparada la comida? Bueno, eso lo pueden hacer los robots de cocina, como la archiconocida Thermomix (puedes ver el artículo de la TM5 AQUÍ). Pero, ¿y si también se ocupa de recoger los ‘cacharros’? No es un sueño; o no lo será en los próximos años. Y es que en Moley Robotics están desarrollando un robot que cocina con total soltura. Dos brazos robóticos y la inteligencia artificial es la combinación necesaria para transformar a un robot en todo un chef.

Efectivamente, los dos brazos robóticos  creados por Moley Robotics podrán coger los alimentos, introducirlos en los diferentes recipientes, montar los platos y todos los procesos necesarios, incluyendo la tediosa tarea de limpiar y recoger. Lo hace, además, sin errores, porque para su desarrollo se han fijado en los movimientos que hacemos habitualmente con las manos cuando cocinamos. También han pensado acompañarlo de una aplicación inteligente capaz de crear los menús en función del tipo de comida que se desea, del número de calorías, etc.

Aquí te dejamos un par de vídeos para que lo veas en acción (y te enamores de él):

Y ahora viene la buena noticia: sus creadores prevén tenerlo listo en 2017.

Puedes encontrar más información sobre el desarrollo de este proyecto en la web de Moley Robotics.

publicidad

Escribe tus Comentarios