Project Morpheus, el casco de Realidad Virtual para PS4

Project Morpheus, el casco de Realidad Virtual para PS4

publicidad
Project Morpheus PS4

Prototipo del casco de realidad virtual Morpheus

Sony ha presentado en el GDC su casco de realidad virtual para la consola Playstation 4

Sony ha anunciado en la feria de desarrolladores de videojuegos GDC, celebrada en San Francisco, su casco de realidad virtual Morpheus para PS4, que podría llegar al mercado a finales de 2014 o principios del año 2015.

Será un sistema de inmersión total que permitirá a los usuarios de la consola PS4 disfrutar de los juegos en primera persona.

Aunque no se conocen ni la fecha exacta de lanzamiento ni su precio, sí se ha informado de que Project Morpheus tendrá una resolución de 1920 x 1080 píxeles para crear sensación de profundidad. El casco integrará acelerómetros para registrar los movimientos de la cabeza del jugador y, para captar los movimientos del cuerpo y extremidades, será compatible con periféricos de PS4 como la cámara y el mando de control PS Move.

Sony, que ha mostrado una demo del juego “God of War” en primera persona para presentar Project Morpheus, también ha explicado que el casco integrará un sistema de sonido envolvente que transmitirá al usuario la sensación de que los sonidos provienen de distintos lugares.

Sony pretende que los estudios comiencen a desarrollar las posibilidades que ofrece Morpheus, así como asegura que el casco no sólo se usará para videojuegos. “La realidad virtual va a ser algo habitual en el futuro y se utilizará en todo tipo de situaciones”, según ha considerado Richard Marks, creador del sistema Eye Toy y responsable de la división de I+D de Playstation. En este sentido, la NASA prepara un proyecto que permitirá viajar virtualmente a Marte con un programa de simulación.

Project Morpheus sigue en proceso de desarrollo y, aunque por ahora depende de un cable de 5 metros, Sony pretende eliminarlo y lanzar el casco cuanto antes al “menor precio posible”.

publicidad

Escribe tus Comentarios