Apple patenta un portátil sin teclas | ¿El nuevo MacBook?

Apple patenta un portátil sin teclas | ¿El nuevo MacBook?

publicidad

Apple portátil sin teclas 04 (1)Los teclados en nuestros portátiles pueden pasar a mejor vida si la patente de Apple cobra foma y se impone. La compañía de Cupertino registró en septiembre del año pasado la idea de un portátil sin teclas, con un gran espacio configuable y liso para escribir. ¿Lo llevará el nuevo MacBook?

Apple portátil sin teclas 01 (1)La semana pasada se descubrió que Apple había patentado en Estados Unidos la idea de un portátil sin teclas, una especie de MacBook con un trackpad gigante que haga las veces de teclado, pero que sería totalmente liso, por lo que el usuario estaría pulsando botones en una pantalla, como si se tratara del teclado de una tablet o un smartphone, por ejemplo. Que se presente un patente no significa necesariamente que existan planes de desarrollar esa tecnología concreta. Muchas veces se hace para adelantarse a la competencia y la idea se queda en un cajón. En este caso, las especulaciones se han desatado tras hacerse pública el registro de esta patente, y hay quien piensa que ya podremos ver la idea aplicada a aluna de las próximas versiones del MacBook, el portátil de Apple.

Apple portátil sin teclas 05 (1)Así sería el portátil sin teclas

En lugar del teclado tradicional, con sus teclas individuales y los surcos entre las mismas, la idea de este portátil sin teclas es dejar ese espacio ‘limpio’ y reflejar de alguna manera un teclado con respuesta háptica. Eso ofrecería ventajas como la menor suciedad que se podría filtrar al equipo, perjudicando su rendimiento, o la mayor facilidad para que el mismo portátil pueda ser usado por personas de cualquier parte del mundo, configurando el teclado a demanda. Otra de las novedades es que se deja espacio a la derecha de donde habitualmente estaba el trackback para un teclado numérico, e incluso se podrían añadir otras funciones, incluso de desarrolladores independientes. Para mejorar el tacto, se plantea hacer pequeños microsurcos que hagan más sencillo detectar las teclas virtuales. ¿Te parece una idea interesante?

publicidad

Escribe tus Comentarios