Pilot, un traductor universal en los auriculares

publicidad

Pilot traductor universal en los auriculares 02Si quieres disfrutar de un traductor universal en los auriculares, ahora puedes con Pilot. Sólo hay que tener una aplicación en el smartphone, ponerte uno de los auriculares, que el otro se lo ponga la persona con la que quieres hablar, y Pilot traducirá vuestra conversación.

Pilot traductor universal en los auriculares 03Comunicarte cara a cara con cualquier persona del mundo, hable el idioma que hable, está más cerca de ser posible gracias al proyecto conocido como Pilot, que pretende instalar un traductor universal en los auriculares. El proyecto, desarrollado por Waverly Labs, será muy sencillo de usar. Los auriculares funcionan en parejas. Cada persona implicada en la conversación (de momento, limitada a dos personas) tiene que llevar uno de los auriculares, y disponer de la aplicación instalada en un teléfono móvil. Hablen en el idioma que hablen, el dispositivo registra sus frases y las traduce inmediatamente al auricular de su interlocutor a través de bluetooth. Parece más propio de la ciencia ficción (por ejemplo, recuerda al traductor universal de ‘Star Trek‘), pero esta idea está muy cerca de hacerse realidad.

Pilot traductor universal en los auriculares 04El traductor universal en los auriculares, cerca de ser real

Aunque se desconocen aún muchos de los detalles de este traductor universal en los auriculares, la campaña para buscar financiación arranca la semana que viene en Indiegogo (una de las plataformas clásicas de ‘crowdfunding’ para ‘startups’), y quizás entonces haya disponible más información para persuadir a posibles inversores. Por ejemplo, aún no se sabe el número exacto de idiomas disponibles para su traducción. En principio, se podrán traducir sólo lenguas romances (español, italiano, francés) e inglés, pero la intención es ir ampliando el abanico hasta convertirlo en universal. Lo que sí se conoce es el precio aproximado de este dispositivo revolucionario. Aquellos que se decidan a participar en el proyecto desde su germen tendrán que gastarse entre 129 y 179 dólares en reservar su par de auriculares Pilot (menos si eres uno de los cien primeros que los reserva), mientras que el precio oficial cuando se lance (en algún momento a lo largo de este año), oscilaría entre 250 y 300 dólares. Desde luego, bastante menos de lo que cuestan las academias de idiomas, y con acceso a más de una lengua.

publicidad

Escribe tus Comentarios