Apple planea añadir una segunda pantalla en la funda del nuevo iPad

Apple planea añadir una segunda pantalla en la funda del nuevo iPad

publicidad

Patente Funda inteligente nuevo iPad 02El nuevo iPad de la próxima o las siguientes generaciones podría incorporar una novedad verdaderamente revolucionaria y, útil. Se trata de una segunda pantalla que puede servir, por ejemplo, para dibujar, y que se integra en la funda del tablet.

Los ingenieros de la empresa con sede en Cupertino siguen buscando alternativas creativas para mantener a Apple en la vanguardia tecnológica en cuanto a dispositivos de consumo. Quizás por ello el gigante estadounidense patentó en su país de origen en el año 2012 una auténtica ‘funda inteligente‘ que incorpora una segunda pantalla, además de paneles solares y un teclado virtual. ¿La incorporará el nuevo iPad? No hay ningún indicio de que, cuatro años después de registrar la idea, Apple esté cerca de ponerla en el mercado, aunque es evidente que la línea iPad ha tocado techo por arriba con el Pro, y también en cuanto a venta masiva, en un segmento que está sufriendo un drástico descenso de ventas, de la que el iPad no se libra. Para recuperar impulso hay que innovar, y un nuevo iPad con esta funda con pantalla podría suponer un nuevo éxito para Apple.

Patente Funda inteligente nuevo iPad 04¿Una funda inteligente en el nuevo iPad?

A bote pronto, muchas son las posibles ventajas que ofrecería la inclusión de una segunda pantalla. Además de poder usarla como ‘libreta’ o ‘lienzo’ para escribir o dibujar, también podría mostrar información complementaria a lo que se ve en la pantalla del iPad. Además, el hecho de llevar células fotovoltaicas para cargar el dispositivo, podría mejorar notablemente la autonomía del mismo, y darle un giro de tuerca ecológico. La patente no significa que necesariamente vayamos a poder adquirir algún día esta funda inteligente del iPad, pero el hecho de que haya partes de la patente que ya existen (como el conector inteligente para el teclado del iPad Pro), genera expectativas bastante realistas de que algún día esta idea vea la luz.

publicidad

Escribe tus Comentarios