Nuevo avance tecnológico crea sensor de imagen flexible

Nuevo avance tecnológico crea sensor de imagen flexible

publicidad

Investigadores austriacos acaban de anunciar un avance tecnológico que promete revolucionar lo que sabemos acerca de la captura de imágenes en cámaras digitales y otros dispositivos electrónicos. Este es el sensor de imagen de primera a ser completamente transparente, mientras que es flexible. Para ser más exactos, también es el primer sensor realizado con películas de polímero.

En relación con esto, hay concentrador de luminiscencia, creado una serie de pequeñas partículas fluorescentes. Cuando la luz entra en contacto con este material, se convierte en transparente. Las imágenes se interpretan de acuerdo a la cantidad de luz que pasa a través de la estructura causando diversas escalas de luminosidad son reconocidos y formación de los “cuadros fotográficos”.

Dado que los estudios aún están en la etapa inicial, sólo unos pocos tonos de gris son reconocidos en el sistema, pero los investigadores dicen que puede alcanzar escalas RGB en el futuro. Vale la pena decir que no hay ninguna intención de transformar la tecnología en algún sensor para cámaras digitales, pero para los sistemas de reconocimiento de gestos – para televisores y juegos de vídeo, por ejemplo.

Por ahora, el chip flexible está siendo financiado en su totalidad por los investigadores y la Universidad Johannes Kepler de Austria. Si alguna empresa vinculada a los segmentos de reconocimiento de gestos está interesado en este sistema, es posible que más dinero se inyecta en el proyecto, que hará que la aplicación comercial llegue más pronto.

publicidad

Escribe tus Comentarios