Lo que ya sabemos de Nintendo NX

Lo que ya sabemos de Nintendo NX

publicidad

Nintendo NX Mando 06En marzo del año que viene habrá se lanzará Nintendo NX, la nueva videoconsola del gigante japonés de los videojuegos, que viene a reemplazar a este gran fracaso que fue la Wii U. Te contamos todo lo que ya sabemos de esta consola.

Adiós Wii U, hola Nintendo NX. La compañía japonesa se ha dado por vencida y dejará de fabricar una consola que ha sido un sonoro fracaso, con menos de trece millones de unidades vendidas a nivel mundial, muy lejos de las cifras de sus grandes competidores; Sony (que despachó 36 millones de  PlayStations 4) y Microsoft (unos 20 millones de Xbox One). Te contamos lo que ya sabemos de Nintendo NX (es el nombre en código que tiene el proyecto dentro de la compañía, lo que no significa que se lance bajo esa denominación). Para empezar, la fecha en la que llegará a las tiendas; marzo de 2017, de nuevo antes de que la competencia lance sus ‘máquinas’ de nueva generación. Además, los directivos de Nintendo se han encargado de dejar muy claro que trabajan en un concepto que nada tiene que ver con Wii, o con Wii U.

Rumores de Nintendo NX

Los rumores señalan que la Nintendo NX podría incluir tanto una consola como una unidad móvil para ser usadas conjunta o separadamente. Es decir, un concepto de videoconsola de mesa + portátil que reúne las dos principales líneas de negocio de la compañía de SuperMario. Otro de los rumores indica que la nueva videoconsola usará Android como sistema operativo, y que tendrá procesadores muy potentes, al menos a la altura de los que ofrecen sus rivales actualmente. Hay menos indicios sobre qué tipo de mando implementarán, aunque se filtraran algunas imágenes con un controlador eminentemente táctil hace unos meses. También se supone que ofrecerá la posibilidad de jugar en 3D sin gafas.

Nintendo NX Zelda 01¿Qué juegos habrá para Nintendo NX?

Entre los títulos estrella para atraer compradores de la nueva consola de Nintendo, ya está plenamente confirmado que Dragon Quest XI, el último título de la saga de RPG de Square Enix, se está desarrollando para NX. El otro gran lanzamiento ya confirmado es el nuevo ‘Legend of Zelda‘. Más allá de estos títulos, Nintendo apunta a finales de este año como fecha en la que publicará más información sobre su nuevo proyecto. ¿Cómo será la Nintendo NX? ¿Se recuperará la compañía japonesa del fracaso de Wii U? Ya sólo quedan unos meses para saberlo.

 

publicidad

Escribe tus Comentarios