Lamborghini solo fabricará 20 unidades del Centenario Roadster

Lamborghini solo fabricará 20 unidades del Centenario Roadster

publicidad

Monocasco de fibra de carbono y 770 CV de potencia, así es el Lamborghini Centenario LP 770-4 Roadster

Para celebrar los cien años del nacimiento de su fundador, Ferrucio Lamborghini, la casa italiana ha diseñado una edición limitada y especial, el Centenario Roadster, que promete cumplir las expectativas de los coleccionistas y aficionados a los deportivos de la factoría de Bolonia.

Este roadster conmemorativo cuenta con el motor V12 más potente que ha montado nunca el fabricante y que proporciona 770 CV (566 kW) de potencia, con un régimen máximo aumentado de 8.350 a 8.600 rpm. Los números de aceleración hablan por sí solos: de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, con una velocidad máxima de más de 350 km/h. En cuanto a prestaciones de frenado, tampoco se queda corto: de 100 a 0 km/h en apenas 31 metros.

Lamborghini Centenario Roadster

Puro diseño italiano

Con el fin de conseguir una serie conmemorativa a la altura del mito, la directiva de Lamborghini dio carta blanca al equipo de diseño del Centro Stile para inspirarse en la naturaleza innovadora del propio Ferrucio. La pintura exterior, de un color y resistencia especiales, se denomina Argento Centenario y se caracteriza por un acabado opaco muy llamativo. En el interior, sin embargo, se han utilizado colores como el Marrone Terra di California con elementos de piel en Bianco Polar.

Se trata, en definitiva, de un deportivo descapotable sobre un chasis monocasco de fibra de carbono con carrocería del mismo material. También destaca su nuevo sistema de dirección en el eje trasero que garantiza tanto mayor agilidad a baja velocidad como estabilidad a alta velocidad.

Además, como extra revolucionario, el Lamborghini Centenario Roadster incorpora un canal de flujo de aire que recorre el panel posterior, dirigiéndolo desde la cabina hacia la parte trasera del capó para reducir al mínimo las turbulencias en el habitáculo. La carga aerodinámica adicional, por su parte, mejora la acción del alerón trasero produciendo una mayor adherencia.

Y como curiosidad tech, es el primer vehículo Lamborghini en ofrecer tecnología CarPlay de Apple en su tablero con pantalla táctil de 10 pulgadas.

Solo se van a fabricar veinte unidades del Lamborghini Centenario Roadster, cuyo precio supera los dos millones de euros.

Más información en la web de Lamborghini.

publicidad

Escribe tus Comentarios