iSkin: Cómo responder a una llamada rascándote la piel

iSkin: Cómo responder a una llamada rascándote la piel

publicidad

iSkinAlgunos smartphones permiten su control mediante gestos de las manos. Pero, ¿y si pudieras hacer lo mismo con cualquier centímetro de tu piel? Precisamente eso es lo que permite hacer iSkin.

Controlar los dispositivos sin tocarlos es uno de los propósitos más populares de las innovaciones tecnológicas en las que están trabajando las grandes marcas en la actualidad. La última solución capaz de ello que ha llegado a nosotros se llama iSkin y es una pegatina que convierte la piel en una interfaz táctil (resistiva y capacitiva) mediante la que controlar, por ejemplo, el smartphone.

Colocada sobre cualquier parte del cuerpo, iSkin permite contestar llamadas, subir y bajar el volumen, escribir mensajes o correos electrónicos… Esta pegatina está hecha a base de capas de silicona muy finas, flexibles, personalizables y que no se dañan fácilmente, sino que pueden estirarse hasta un 30% y doblarse con un radio de 0,5 cm.

iSkin integra varios sensores capaces de detectar dos niveles de presión y está disponible en diferentes formas y tamaños para adaptarse a diversas partes del cuerpo (antebrazo, oreja, dedos, etc.).

Se trata de un proyecto en el que están trabajando científicos del mpii (Max-Planck-Institute for Informatics). Y aunque aún se encuentra en fase de desarrollo y experimentación, sus creadores esperan que, en el futuro, puedas controlar a través de iSkin cualquier dispositivo electrónico mientras recopila información acerca de tu salud o de tu actividad.

¿No te lo crees? Aquí tienes un vídeo que muestra su funcionamiento:

Más información en  embodied.mpi-inf.mpg.de/research/iskin/

publicidad

Escribe tus Comentarios