Esto es todo lo que sabemos del iPhone 8

Esto es todo lo que sabemos del iPhone 8

¿Quieres saber cómo serán los esperados iPhone 8 e iPhone X? Te contamos las teorías más destacables y los rumores más creíbles

Mañana 12 de septiembre, en el año en el que se cumplen el 10º Aniversario del lanzamiento del primer smartphone de Apple, despejaremos todas las incógnitas del futuro del iPhone. De acuerdo a las más recientes filtraciones, el iPhone 8 vendría con tantos cambios físicos –internos y externos- que se podría hablar de la mayor transición entre versiones que jamás ha existido en la familia del producto estrella de Apple.

IMAGEN: Benjamin Gesk

iPhone vs. iPhone X
IMAGEN: Benjamin Gesk

Un iPhone para la Historia

Que Apple estaba preparando algo especial, para una fecha tan marcada, era un secreto a voces. El año pasado vimos cómo el modelo 7/7 Plus apenas era una remodelación del 6s/6s Plus. Se añadieron nuevas características estrella (como la doble lente) y poco más.

Lo que podremos ver mañana ya no consistirá en una simple evolución; será un modelo mucho más moderno y un salto generacional tan importante que sentará las bases del diseño y de la tecnología para los iPhone venideros.

Modelos para elegir

Las teorías más plausibles afirman que Apple presentará tres modelos distintos: iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X. Los dos primeros (que también podrían denominarse iPhone 7s) mantendrían un diseño muy similar a la generación anterior, como ocurre siempre con los modelos “s”. Sin embargo, el iPhone X (que podría llamarse Edition o Pro) supondría el terminal más avanzado que hayamos visto nunca en Apple.

¿Qué tendrían en común? Para empezar, su chasis ya no sería de aluminio, sino que presentarían un armazón unibody de cristal compuesto. Gracias a este revestimiento, la compañía californiana podría introducir la carga inalámbrica como novedad destacada. Además integrarían el procesador A11 y el coprocesador de movimiento M11. En cuanto a RAM, los tres nuevos smarpthones llevarían 3 GB (algunos rumores hablan de 6 GB…).

Hablando de dimensiones, el iPhone 8 mediría 138,3 x 67,1 x 7,1 mm, el 8 Plus unos 158,2 x 77,9 x 7,3 mm y, atención, el iPhone X alcanzaría los 143,5 x 71 x 7,5 mm. Conclusión: el iPhone X sería, en tamaño, algo más grande que el 8, pero más pequeño que el iPhone 8 Plus. Lo más interesante es que, a pesar de ello, tendría la mayor pantalla de los tres.

IMAGEN: iDrop News

iPhone 8 – iPhone X – iPhone 8 Plus
IMAGEN: iDrop News

Pantalla más grande

Efectivamente, de confirmarse las sorprendentes filtraciones, el iPhone X exhibiría un display global de 5,8 pulgadas con tecnología OLED y con mayor densidad de píxeles por pulgada. No se descarta que el 8 y 8 Plus también lleven este tipo de panel, pero con los tamaños habituales de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente.

Y hemos dicho global porque, en realidad, en el iPhone X habría dos zonas de pantallas destacadas: una de 1.125 x 2.436 píxeles de resolución y otra, en la parte de abajo, de 375 x 812 píxeles. Esta última zona se la conocería internamente como Área de Funciones, y sería donde el sistema operativo nos mostraría información contextual adicional con respecto a lo que vemos en la otra zona de pantalla superior. Por ejemplo, si estamos en una llamada, nos mostraría los botones de colgar, pausa, recordatorio, etc.

IMAGEN: iDrop News

iPhone X (Área de Funciones)
IMAGEN: iDrop News

Sin Touch ID físico

Otra diferencia entre el iPhone 8/8 Plus y el iPhone X sería el botón físico para el escáner de huella dactilar. Los primeros lo llevarían; el último, no. El modelo X escondería debajo del cristal, en la pantalla de Área de Funciones, su sensor Touch ID. De hecho, dicen los rumores que es la parte que más estaría costando a Apple en su intento por encontrar la tecnología más fiable.

Se habla de sensores ópticos o ultrasónicos, e incluso de una capa integrada en la pantalla que utilizaría tecnología de infrarrojos o capacitiva. Lo que estaría claro es que el Touch ID no se alojaría en la parte trasera como muchos usuarios se temían.

¿Más cámaras?

En su carrera por aproximar aún más las calidades de las fotografías entre un iPhone y una cámara dedicada avanzada, los próximos terminales llevarían nuevas lentes en la parte trasera –más allá de los 12 Mp de resolución– y tendrían un procesador de imagen aún más potente. Además, el 8 Plus y el X cambiarían la orientación horizontal de la doble cámara en favor de una disposición vertical.

IMAGEN: iDrop News

iPhone 8 – iPhone X – iPhone 8 Plus
IMAGEN: iDrop News

Sin embargo, la principal novedad en este apartado residiría en la parte frontal del iPhone X. No solo incorporaría la habitual cámara FaceTime -se mantendría en los 7 Mp de resolución-, sino que contendría más lentes ópticas que introducirían dos nuevas características ya vistas en el Samsung S8: la detección facial y el escáner de retina. Ambos elementos de seguridad podrían tener, además, un papel importante en el desarrollo de nuevos productos futuros relacionados con la realidad aumentada.

Carga inalámbrica

Es una de las grandes peticiones que Apple tiene encima de la mesa por parte de los usuarios. De ser así, no se necesitaría ningún cable para cargar la batería de los nuevos iPhone. Tan solo dejaríamos el teléfono encima de un accesorio, diseñado a tal efecto, que se encargaría de alimentarlo con tan solo estar posado sobre él.

Algunas -poco sustentadas- teorías afirman que Apple iría más allá y presentaría una nueva tecnología apta para cargar el iPhone a través de WiFi. Quién sabe, lo cierto es que no se trata de ciencia ficción pues esta prestación está ya disponible en terminales de la competencia desde hace tiempo.

Lanzamiento, capacidades y precios

Si has leído hasta aquí con atención, te habrás dado cuenta de que el lanzamiento de los nuevos iPhone no dejará indiferente a nadie. Tampoco la fecha de comercialización lo hará, ya que, en el caso del iPhone X, podría demorarse hasta noviembre o incluso para principios de 2018. El problema estaría en los continuos retrasos sufridos en la implementación del Touch ID bajo la pantalla. En el caso del 8/8 Plus, la ventana de lanzamiento más respaldada para España apunta a octubre.

Si hablamos de precios, los iPhone 8 y 8 Plus costarían un poco más que la actual generación y tendrían las mismas capacidades de almacenamiento (32, 128 y 256 GB). Con respecto al X, las opciones de memoria irían desde los 64 hasta los 512 GB. Cabe subrayar que se estima que el primero, el modelo de entrada, rebasaría los 1.000 euros.

Otros datos filtrados

  • Serán resistentes al agua como lo es el iPhone 7 (no sumergibles).
  • La pantalla no será curva en ninguno de los modelos.
  • Introducirán el nuevo protocolo bluetooth 5.0, con más alcance y mayor ancho de banda.
  • No habrá USB-C en sustitución del puerto Lightning.
IMAGEN: iDrop News

iPhone X
IMAGEN: iDrop News

Gadget Opina

Insistimos en que toda esta información se basa en las filtraciones y los rumores más creíbles que hemos encontrado, así como en una labor de investigación consistente en preguntar y deducir. No preguntar a Apple, porque en estos temas es como hablar con una pared, sino a diversos expertos que conocen bien las entrañas de la empresa americana.

A tenor de lo que venimos comprobando lanzamiento tras lanzamiento de Apple, las supuestas referencias y el material multimedia que se maneja semanas antes de ver los nuevos dispositivos, distan muy poco de lo que finalmente son. Por tanto, podríamos otorgar un alto porcentaje de verosimilitud a lo que aquí te contamos. El grado de detalle es tan elevado que difícilmente los acontecimientos podrían tomar otro rumbo. Eso sí, te pedimos que añadas una X grande a toda esta información. Por lo que pueda pasar.

Escribe tus Comentarios