Eurocopter X3, el helicóptero más rápido de todos los tiempos

publicidad

Airbus Eurocopter X3 el helicóptero más rápido del mundo 02Con la versión del Eurocopter X3, Airbus está desarrollando un helicóptero que puede alcanzar velocidades de casi 500 kilómetros por hora, lo que le convertiría en el helicóptero más rápido que se haya fabricado jamás. Y con mucha diferencia.

Airbus Eurocopter X3 el helicóptero más rápido del mundo 06La compañía aeronáutica europea Airbus ha patentado lo que promete ser el helicóptero más rápido de la historia, pudiendo alcanzar velocidades de 472 kilómetros por hora. Si consideramos que los helicópteros modernos vuelan a un máximo de unos 250 kilómetros por hora, y que el helicóptero más rápido que existía hasta la fecha era el CH-47F Chinook, propiedad del ejército de los Estados Unidos y capaz de alcanzar una punta de velocidad de 315 km/h, podremos valorar el salto que se promete conseguir con la versión avanzada del Eurocopter X3. Evidentemente, se queda lejos de la velocidad que consigue un avion, pero multiplica las posibilidades de transporte de todo tipo para aeronaves que no necesitan instalaciones tan grandes por su capacidad para hacer despegues y aterrizajes en vertival.

Airbus Eurocopter X3 el helicóptero más rápido del mundo 05Así funciona el helicóptero más rápido del mundo

El Eurocopter X3 es un avión híbrido, combinando al mismo tiempo motores eléctricos y de combustión. Pero su secreto para alcanzar una velocidad de caso 500 km/h es la integración de componentes de aviones en su mecanismo y fuselaje. Este helicóptero es capaz de imitar el vuelo de un avión, con hélices en las alas impulsando el aparato hacia delante. Además, se ha eliminado el rotor trasero, el que evitaba que se perdiera el control del helicóptero y éste girara sobre su eje. Los motores de las alas suplen esta función. Aún en desarrollo, no se conoce la fecha de lanzamiento al mercado de este helicóptero super veloz, que promete revolucionar el entorno de los desplazamientos aéreos. Mira el vídeo para conocer en profundidad el proyecto de Airbus, que además fabrica parte de los componentes de sus aeronaves en España.

publicidad

Escribe tus Comentarios