Goodyear crea un neumático que predice cuándo debe ser sustituido

Goodyear crea un neumático que predice cuándo debe ser sustituido

Gracias a unos sensores inalámbricos, el neumático inteligente de Goodyear resgistra la temperatura y la presión de las gomas

TEXTO: Enrique J. Fernández Gil

¿Os acordáis de Eagle 360 Urban, el neumático del futuro diseñado por Goodyear? Pues aquí tenemos otra propuesta de la compañía que, esta vez, sí que es una realidad. Como parte de su acuerdo tecnológico con Tesloop, un servicio de movilidad entre ciudades que utiliza vehículos eléctricos Tesla, Goodyear ha creado un neumático que incorpora sensores inálambricos para mejorar la gestión general de las flotas y maximizar el tiempo de actividad.

Neumático inteligente GoodyearEstos sensores de actividad miden y registran continuamente la temperatura y la presión de las gomas, lo que, combinado con otros datos del vehículo y la información en la base de datos en la nube de la marca, es capaz de predecir el momento en que los neumáticos necesitan un servicio o deben ser reemplazados.

Una colaboración fructífera

Desde enero de 2017, Tesloop y Goodyear han estado trabajando conjuntamente para estudiar los efectos de las tecnologías autónomas en los neumáticos. Además de estos nuevos compuestos inteligentes, Goodyear está proporcionando mantenimiento y reparando los neumáticos de la flota de Tesloop cuando los vehículos se encuentran en estaciones de carga.

Este acuerdo parte de la iniciativa Goodyear Proactive Solutions que se utiliza en flotas de camiones. Se trata de un sistema que utiliza telemática y tecnología de análisis predictivo para permitir a los operadores de flota optimizar el rendimiento de combustible e identificar y resolver los problemas relacionados con los neumáticos de forma previa a que se produzcan.

Más información en la web de Goodyear.

Escribe tus Comentarios