Olvídate del PIN, PalmSecure ID Login lee la palma de tu mano

Olvídate del PIN, PalmSecure ID Login lee la palma de tu mano

Fujitsu lanza PalmSecure ID Login, una solución de autenticación biométrica que lee las venas de la palma de la mano

Fujitsu ha creado una nueva solución de autenticación biométrica que puede reemplazar los accesos con contraseña tradicional. Se llama PalmSecure ID Login e integra la tecnología de autenticación biométrica de lectura de las venas de la palma de la mano (Palm Vein) altamente segura de Fujitsu.

Para iniciar la sesión en un PC o autenticarse para el acceso al sistema interno, los usuarios de PlamSecure ID Login simplemente pasan la mano sobre un escáner lector de venas sin contacto, que está integrado ya en varios portátiles LIFEBOOK y en Tabletas 2 en 1 STYLISTIC.

Asimismo, los usuarios registrados pueden iniciar sesión desde cualquier dispositivo dentro de una red corporativa, ya que PalmSecure ID Login está conectado a Microsoft Active Directory, que administra y almacena de forma centralizada todos los datos de acceso, incluidos los biométricos.

Fujitsu lanza PalmSecure ID Login

Cómo es y cómo funciona

La exclusiva tecnología PalmSecure de Fujitsu funciona capturando mediante una exploración infrarroja las venas de la sangre y su oxígeno a través de la palma de la mano. Esta tecnología combina el sensor contactless y la seguridad biométrica. Para los usuarios, el sistema es más cómodo y rápido que escribir una contraseña, ya que la verificación de la identidad normalmente se completa en un segundo.

Además, cada patrón de la vena de la palma de la mano es único y se mantiene igual durante toda la vida (igual que sucede con la huella dactilar); por lo tanto, no es necesario cambiar ni reestablecer la contraseña.

La solución ya se está desplegando en todo el mundo por organizaciones gubernamentales, en centros de datos, proveedores de atención médica, aeropuertos y en bancos para controlar el acceso a sitios de misión crítica, registro de tiempo, acceso a webs, aplicaciones para móviles y acceso a redes. La tecnología opera en vivo y en tiempo real y evita totalmente la falsificación, ya que la autenticación incluye verificar que la sangre sigue fluyendo.

PalmSecure ID Login se une así al creciente portfolio de soluciones de Fujitsu que incorporan la tecnología Palm Vein, junto con PalmSecure ID Match, un sistema de autenticación de dos factores que combina la tecnología de venas de la palma de la mano con tarjetas y distintivos de identificación, añadiendo la autenticación biométrica a los sistemas de seguridad física existentes.

Más información en la web de Fujitsu.

Escribe tus Comentarios