Fujitsu ATM serie 100, un cajero inteligente

Fujitsu ATM serie 100, un cajero inteligente

publicidad
Fujitsu ATM serie 100

Fujitsu ATM serie 100

La marca japonesa ha lanzado en Europa el Fujitsu ATM serie 100, el primer modelo de una nueva familia de cajeros automáticos inteligentes diseñados en España, pero apoyados en los últimos avances de la compañía japonesa.

Con el objetivo de completar la oferta 360º que tiene Fujitsu para las entidades bancarias, la compañía ha presentado a nivel europeo el Fujitsu ATM serie 100, un nuevo cajero inteligente desarrollado en España, concretamente en la fábrica de Málaga. Además, han confirmado que esta red europea de cajeros  se gestionará desde el Centro de Retail Banking que tiene Fujitsu en Barcelona.

El futuro de los cajeros

En la creación de este modelo, la multinacional nipona ha reflejado sus cuarenta años de experiencia en innovación tecnológica con el fin de conseguir la interacción perfecta del usuario final con su banco. El Fujitsu ATM serie 100 dispone de un amplio abanico de medidas de seguridad y permite un alto grado de personalización, como por ejemplo, la posibilidad de crear perfectos “look and feel” para reflejar la imagen corporativa de cada banco.

Fujitsu calcula que en el 2015, los pagos por móviles NFC (Near Field Communications) superarán por primera vez a los pagos de crédito y débito, y que durante los próximos cinco años, más de 245.000 cajeros automáticos en toda Europa deberán ser remplazados y actualizados. Teniendo en cuenta todo ello, la compañía ha presentado el nuevo Fujitsu ATM serie 100, en una clara apuesta de la compañía por llevar las mejores prácticas realizadas en España a toda la banca europea.

Fujitsu ATM serie 100

Fujitsu ATM serie 100

Tecnología al servicio de la seguridad

El Fujitsu ATM serie 100 es el primer cajero en ofrecer PalmSecure, una tecnología desarrollada por Fujitsu que es capaz de autenticar al usuario mediante la lectura del patrón único de las venas en la palma de la mano, maximizando de esa forma los niveles de seguridad.

Otra de las ventajas que ofrece el Fujitsu ATM serie 100 es la posibilidad incorporar aplicaciones móviles, acceder al cajero automático utilizando tecnología contactless o interactuar con los dispositivos móviles a través de NFC. Además, incorpora numerosas opciones para depositar y dispensar dinero, así como los últimos avances tecnológicos y soluciones de movilidad, incluyendo un reciclador de efectivo.

Por supuesto, no le faltan funcionalidades básicas como la impresión de recibos, el escáner, diferentes componentes multimedia, una pantalla táctil y un software especializado para llevar a cabo controles periódicos y ofrecer ahorros operativos y energéticos. Y para no descuidar su apariencia estética, Fujitsu se ha centrado en la creación de un diseño modular y de configuración versátil, que permite ampliar y adaptarse a las necesidades que demanden las instituciones financieras. Sin olvidar la reducción de su peso y de tamaño, que posibilita su instalación en espacios pequeños.

Más información en www.fujitsu.com

publicidad

Escribe tus Comentarios