First V1sion, o cómo ser un crack sin sudar la camiseta

First V1sion, o cómo ser un crack sin sudar la camiseta

publicidad

First-V1sion

La Liga de Campeones, la EuroLiga de Baloncesto, la Copa del Rey… ¿Te gustaría vivir esas competiciones como un crack sin tener que sustituir el sofá por la hierba o el parquet? La respuesta se llama First V1sion.

La First V1sion es una microcámara de Alta Definición integrada en el pecho de una camiseta interior técnica. El dispositivo sobresale sobre la prenda oficial que visten los deportistas y, una vez activado, emite la señal en directo, lo que permite a los telespectadores vivir una experiencia inmersiva y ver, desde la piel del jugador, cómo se desarrolla el partido.

En otras palabras, la First V1sion sumerge a los aficionados en el campo de visión de los atletas, experimentando una sensación de velocidad, vértigo, emoción y excitación como nunca antes habíamos vivido. Gracias a sus mínimas dimensiones, no supone ningún riesgo para su portador ni para el resto de jugadores.

First-V1sion-02Además, First V1sion integra diferentes sensores biométricos que muestran, entre otros datos, la velocidad y la frecuencia cardíaca del deportista. Y no te preocupes por su batería: el sistema consume muy poca energía (9 w/hr), lo que le otorga una autonomía de 90 minutos, precisamente lo que dura un partido de fútbol.

FIFA, NFL, NBA…

El pasado 10 de octubre, el Córdoba C.F. se convirtió en el primer equipo de fútbol profesional en usar este sistema de retransmisión de televisión integrado en las camisetas de los jugadores durante un partido oficial (concretamente, contra el Lucena C.F.). Aquí tienes el resultado:

La firma creadora cuenta actualmente con varios clientes (la Euroliga, la Liga de Fútbol de Egipto y la Liga de Fútbol de Secundaria en Brasil, entre otros). También esperan ultimar contratos de colaboración con las principales organizaciones deportivas: FIFA, NFL, NBA, etc.

Detalles técnicos

  • Hasta resolución 1.080p a 24 fps y 720p a 50 fps.
  • Micrófono opcional.
  • Sistemas PAL o NTSC.
  • Hasta 100 m de línea visual de transmisión (los resultados varían dependiendo de los entornos de producción).
  • Señales transmitidas con cifrado de 256 bits.
  • Enlace de RF a través de MIMO/OFDM (opera de 5.1 a 5.8 GHz).
  • Latencia extremadamente baja: menos de 2 ms de retardo.

Las cámaras First V1sion están disponibles para alquilar, con un precio de 1.000 euros por equipo y día.

Actualmente, First V1sion está llevando a cabo una campaña (#sebuscanvalientes) para conseguir que jugadores de la talla de Iniesta o Ibaka lleven esta microcámara en sus partidos oficiales. Así que ya sabes, si quieres vivir en primera persona el gol definitivo del próximo Mundial o un triple decisivo de la NBA, puedes colaborar con una donación a partir de 61 euros.

Más información en  www.firstv1sion.com

publicidad

Escribe tus Comentarios