Tu próximo coche será un smartcar

Tu próximo coche será un smartcar

publicidad

En el año 2020, tres de cada cuatro coches que se vendan en el mundo tendrán conectividad con otros dispositivos móviles e Internet de serie si se cumplen las previsiones de un estudio. Será enconces cuando más que un coche, lo que conduciremos será un smartcar.

Smartcar_01(1)

El smartcar está todavía en pañales, pero es una tecnología que no deja de crecer e implantarse. Hasta tal punto de que Giesecke & Devrient (G&D), una de las empresas punteras en cuando a soluciones de seguridad en coches, ha elaborado un estudio en el que se predice que el 75% de los automóviles que se vendan en el año 2020, van a llevar de serie la conectividad con otros vehículos, dispositivos y acceso a Internet. Se espera que ese año se vendan a nivel mundial más de 90 millones de coches, y que casi 70 millones sean un smartcar. En ese momento, las estimaciones indican que a nivel mundial existirán más de 1.100 millones de coches, de los cuales más de 200 podrán conectarse. Si tenemos en cuenta de que en el año 2014 este porcentaje era de tan sólo un 10% de los automóviles, podemos comprobar la rápida implantación de esta tecnología por parte de los principales fabricantes de coches.

Todos tendremos un smartcar

Smartcar_02(1)

De momento, las principales marcas ya están integrando sistemas operativos para manejar sus funciones de conectividad en el smartcar. Principalmente se han centrado en los que han desarrollado específicamente para su integración tanto Apple, como Android. Pero estamos hablando de una tecnología aún en fase de desarrollo, como mucho en un estrado 2.0. Mediante ella se puede acceder a una serie determinada de funciones, como la recepción de notificaciones, la navegación, ayudas a la conducción o manejo a distancia de algunas de las funciones del vehículo. El abanico de funcionalidades no deja de crecer, e incluso se espera que dentro de muy poco ya existan coches que conduzcan si la necesidad de la asistencia humana, lo que en principio mejoraría los índices de seguridad y la circulación del tráfico. Se espera que, dentro de muy pocos años, un smartcar ser una verdadero ecosistema rodante, que se pueda conectar con todo tipo de dispositivos.

publicidad

Escribe tus Comentarios