Así será el coche conectado según Audi

Así será el coche conectado según Audi

publicidad

Información, interacción y multimedia son los tres pilares en los que Audi está trabajando para crear el futuro coche conectado

Audi ha revelado cuáles son los proyectos tecnológicos que a corto plazo veremos en los modelos de su gama. Conectividad 3.0, interrelación con el entorno y posibilidad de transformar el vehículo en un asistente global, son algunas de esas innovaciones. Y ojo, que el futuro coche conectado de la marca alemana está más cerca de lo que pensamos.

eSIM

La tarjeta de comunicación integrada en el vehículo es el presente. Incluye una tarifa plana de datos para los servicios de Audi Connect y permite ahorrar los cargos por tarifas de roaming.

Cobertura global

Los servicios automáticos de llamada de emergencia y de asistencia en carretera dan cobertura ante cualquier contratiempo. También está prevista la petición de cita de servicio a Audi.

LTE-V

Audi está explorando el estándar LTE-V para el automóvil, de manera que los coches podrán utilizar esta tecnología para conectarse entre ellos directamente y de forma espontánea.

coche conectado Audi

Virtual Dashboard

El puesto de conducción también experimenta una evolución completa con el Audi Virtual Dashboard que, junto al Audi virtual cockpit, incluye dos pantallas táctiles que pueden asumir una gran variedad de funciones.

Email en el coche

Es posible transferir emails desde un smartphone al vehículo para que el sistema los lea en voz alta, o incluso dictar un mensaje de texto (SMS) para su envío.

Citas

El servicio Calendario transfiere las citas y eventos registrados en el calendario del teléfono al vehículo. El usuario puede marcar directamente el número de la persona con la que tiene la cita y guardarlo como un contacto en el sistema de infotainment del coche. La ubicación de la reunión también puede utilizarse como un destino para el sistema de navegación.

Gestión mediante el smartphone

Mediante la aplicación MMI Connect, se puede utilizar un smartphone y smartwatch para bloquear o desbloquear las puertas y programar, iniciar o detener el sistema de calefacción auxiliar. También permite consultar el combustible disponible, nivel de aceite, la ubicación y la duración del estacionamiento, etc.

Control por voz optimizado

El sistema entiende frases del lenguaje cotidiano en muchos idiomas, por lo que son posibles cientos de variantes para cada función.

Car-to-x

El vehículo se comunica e interacciona con todo su entorno, en el más amplio sentido del concepto. Así, recibe información sobre señales de tráfico, semáforos e incidencias en ruta. Un análisis inteligente de ello concluye en un ahorro de tiempo en atascos, cruces o advertencia de peligros.

Coche conectado Audi

Información de estacionamiento y combustible

El conductor conocerá las zonas de aparcamiento y garajes en la ubicación actual, en el destino o en cualquier otro lugar, con las plazas disponibles y las tarifas. Lo mismo respecto a las estaciones de servicio, con su situación y los precios.

Vuelos, trenes…

La información de Audi Connect sobre vuelos, autobuses y trenes puede utilizarse para comprobar horarios de salida, el número de andén, la puerta de embarque o posibles retrasos.

Más información en la web de Audi.

publicidad

Escribe tus Comentarios