Bioo Lite, el cargador ecológico para tu móvil

publicidad

Bioo Lite cargador ecológico 02¿Cargar tus dispositivos con la energía que genera una planta durante la fotosíntesis? Eso es justo lo que promete Bioo Lite, un proyecto que va a comercializar un cargador ecológico para el smartphone o cualquier otro dispositivo. Cero emisiones de verdad.

Bioo Lite cargador ecológico 05La idea de lanzar un cargador ecológico que utilice la energía de las plantas para alimentar dispositivos como smartphones o tablets es un punto de partida para Arkyne Tecnologies. La intención de los creadores de esta ‘startup’ va más allá, y busca la repoblación forestal para que los árboles vuelvan a alimentarnos, en este caso a nivel energético. Su ingenioso invento, llamado Bioo Lite es una maceta con una salida USB oculta en una falsa piedra, un cargador cien por cien respetuoso con el medio ambiente, ya que produce cero emisiones nocivas y aprovecha una energía completamente limpia, la que generan las plantas con la fotosíntesis.

Bioo Lite cargador ecológico 04Así funciona el cargador ecológico Bioo Lite

Aunque los detalles técnicos son complejos, el funcionamiento de este cargador ecológico se podría resumir diciendo que los microorganismos que se generan en el proceso de fotosíntesis son capaces de generar electricidad al entrar en contacto con el agua, y que esta maceta se encarga de transformarla, almacenarla y dirigirla a una salida que nos permita cargar cualquier dispositivo sin gasto o emisión alguna. Según sus creadores, esto no afecta en ningún caso a la salud de la planta, cuya vida es completamente normal. Se estima que esta maceta puede cargar dispositivos como smartphones tres veces al día durante al menos cinco años. Además, algunas plantas producen más electricidad que otras. Las que tienen hojas más grandes, por ejemplo, son más efectivas, mientras que los cactus no serían demasiado recomendables para este cometido. El proyecto ha entrado en su última fase de desarrollo, y se planea que a finales de este año ya se puedan empezar a enviar las primeras macetas con cargador ecológico incorporado, por un precio que estará en torno a los 135 dólares. ¿Quieres ser más ‘verde’? Pues pronto vas a poder.

Bioo Lite cargador ecológico 03

publicidad

Escribe tus Comentarios