Un avión eléctrico personal que se aparca en el patio de casa

Un avión eléctrico personal que se aparca en el patio de casa

publicidad

Lilium avión eléctrico personal 01El futuro de la aviación se está redefiniendo con Lilium, un avión eléctrico personal que despega y aterriza automáticamente, con una autonomía de 500 kilómetros por cada carga y que puede alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h.

Lilium avión eléctrico personal 04Es difícil imaginarse que nuestra rutina mañanera sea despertarnos, ducharnos, vestirnos, desayunar y salir al patio a coger nuestro propio avión eléctrico personal para ir al trabajo sin sufrir atascos, sin contaminar y de la manera más directa posible. Aunque también es cierto que la conducción autónoma, las lentillas inteligentes o los hoverboards parecen producto de la ciencia ficción y ya existen productos reales con estas tecnologías (o están a punto de existir). Aunque parezca mentira, el proyecto Lilium es una realidad, auspiciado por la Agencia Espacial Europea (ESA), se trabaja para lanzar un prototipo con las medidas y las especificaciones reales, para poder empezar a hacer pruebas el año que viene, y lanzar las primeras unidades al mercado a lo largo del año 2018.

Lilium avión eléctrico personal 05¿Cómo es Lilium, el primer avión eléctrico personal?

Lo que diferencia a este proyecto de otros es que pretende llevar la aviación al día a día y a un entorno doméstico, eliminando las largas pistas que necesitan los aviones para despegar. El proyecto combina lo mejor del avión y del helicóptero. Por ejemplo, tanto el despegue como el aterrizaje se hacen en vertical. Además, ambos procesos están automatizados, permitiendo que se pueda llegar a dominar este avión eléctrico personal tras sólo veinte horas de lecciones de vuelo (casi todos los procesos se consiguen con asistencia informática). En cuanto a sus características, será capaz de alcanazr una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora, y tendrá una autonomía de en torno a 500 kilómetros, pudiendo alcanzar una altura de vuelo de 10.000 pies. Se trata de un modelo biplaza totalmente eléctrico. El Lilium pesa unos 200 kilos y puede llevar una carga de hasta 600.

Lilium avión eléctrico personal 03

publicidad

Escribe tus Comentarios