Así será el nuevo iPhone 6

Así será el nuevo iPhone 6

publicidad
Autor: Federico Ciccarese - Medio: www.cicaressedesign.com

Autor: Federico Ciccarese – Medio: www.cicaressedesign.com

Según los rumores –o filtraciones intencionadas- de los últimos meses, el iPhone 6 sufrirá un cambio estético con un contorno más estilizado. Mayor pantalla, procesador y cámara mejorados, nuevos sensores, aumento en la autonomía… Aquí tienes todo lo que podemos esperar del iPhone 6.

Aunque ninguno de los rumores sobre el iPhone 6 ha sido confirmado o desmentido por Apple, todo apunta a que veremos dos lanzamientos en vez de uno. Algo así ya ocurrió con la llegada del iPhone 5c y el 5s. En primer lugar, nos llegaría el iPhone 6, que integraría una pantalla de 4,7” como uno de sus elementos más destacados. Y por otro lado, también habría otra versión de mayores dimensiones, con una pantalla de 5,5”, que recibiría el nombre de iPhone Air.

Las principales diferencias entre estos dos nuevos modelos de iPhone vendrían marcadas, al margen de la pantalla y sus respectivas resoluciones, por sus procesadores y la capacidad de la batería. El iPhone Air sería el terminal top de la gama y exhibiría una resolución QHD con un procesador más potente y mayor autonomía que el iPhone 6.

Ambos modelos estarían disponibles con 32 y 64 Gb de capacidad, mientras que el iPhone Air, asimismo, se comercializaría con 128 Gb. En cuanto a precios, atendiendo a las últimas filtraciones, el iPhone 6 de 32 Gb vendría a costar aproximadamente unos 625 euros, mientras que el iPhone Air se situaría a partir de los 714 euros. Unos precios sensiblemente más bajos que en anteriores lanzamientos.

Autores: Tomas Moyano y Nicolas Aichino - Medio: macrumors.com

Autores: Tomas Moyano y Nicolas Aichino – Medio: macrumors.com

Más estilizado y ligero

Siempre de acuerdo a los rumores más recientes, el nuevo iPhone 6 tendría una construcción ‘unibody’ de aluminio y cristal –como el iPhone 5s-, pero sería más fino y pesaría unos gramos menos que éste, a pesar de tener una pantalla mayor. Un largo de 13,8 cm y una anchura de 6,7 cm completarían el resto de medidas de este modelo. Con respecto al iPhone Air, lógicamente, las dimensiones cambiarían, pero mantendría una cierta proporcionalidad con respecto al iPhone 6.

Crece la pantalla

Al disponer de una pantalla de 4,7”, la cantidad de píxeles por pulgada no podría quedarse en los 326 que introdujo el iPhone 5 hace un par de años. Por eso, el iPhone 6 llevaría los límites de la pantalla Retina un paso más allá y aumentaría hasta los 416 ppp, para mantener la buena definición a la que nos tiene acostumbrados. Además, está prevista una mejora en cuanto a densidad de color y brillo.

Una de las dudas que existen alrededor del tipo de cristal de la pantalla es si, finalmente, el iPhone 6 tendrá una lámina protectora de zafiro para incrementar la dureza y resistencia a los golpes y ralladuras. Recordemos que tanto el botón Touch ID del 5s, como su lente trasera -y la del 5c- están creados a partir de este material. También podría ocurrir que esta cobertura especial de zafiro sólo estuviese disponible en el modelo superior, el iPhone Air.

Autor: Federico Ciccarese - Medio: www.ciccaresedesign.com

Autor: Federico Ciccarese – Medio: www.ciccaresedesign.com

Procesador, sensores y Touch ID

El A7 y M7 del iPhone 5s dejarían paso a la siguiente generación de procesadores de 20 nanómetros con el nuevo procesador A8 de 64-bits y el coprocesador M8. Su consumo energético y tamaño serían menores que anteriores iteraciones y, lo más importante, su potencia permitiría aplicaciones más complejas y sofisticadas (algunas de ellas relacionadas con el iWatch).

Lo que está claro es que el iPhone 6 vendrá con el nuevo sistema operativo móvil, iOS 8, preinstalado de fábrica. Gracias a las primeras betas -que Apple lleva liberando a los desarrolladores desde principios de junio-, conocemos que el nuevo iPhone integrará unos sensores jamás utilizados hasta ahora en ningún producto de la compañía. Estos sensores dependerían directamente del nuevo coprocesador M8 y con ellos podríamos saber la altitud, la temperatura externa e incluso la presión atmosférica, entre otros valores.

Según hemos podido saber, la segunda generación del sensor de huellas dactilares que incluirá el iPhone 6 no presentará modificaciones significativas con respecto al iPhone 5s, salvo en la durabilidad del botón. Recordemos que a partir de iOS 8, los desarrolladores podrán hacer uso en sus aplicaciones de este elemento de seguridad hasta ahora restringido a unas pocas acciones del sistema.

Autor: Mark Pelin - Medio: www.mpelindesign.com

Autor: Mark Pelin – Medio: www.mpelindesign.com

¿Y la cámara?

La principal mejora en la cámara trasera del iPhone 6 –iSight– residiría en su nuevo sensor de última generación, capaz de alcanzar una resolución de 10 megapíxeles, con una apertura hasta f/1.8 y unos píxeles de 1,5µ. La cámara delantera –FaceTime– sufriría cambios menores en sus especificaciones internas, pero podría venir acompañada de un nuevo sensor, ubicado a escasos milímetros de ella, que complementaría su funcionamiento. Mención aparte merece el nuevo flash LED True Tone que comprimiría su tamaño en un solo componente.

Autonomía y conectividad ampliadas

Con un procesador que administra su consumo de forma más eficiente y con más espacio dentro del teléfono (gracias al aumento del tamaño de pantalla), la batería del iPhone 6 -y la del iPhone Air- aumentaría ligeramente su capacidad y autonomía quedando a partir de 1.700 mAh (frente a los 1.560 mAh que ostenta el iPhone 5s). De ser así, los nuevos iPhones seguirían adoleciendo del mismo mal y perdiendo competitividad frente a otras marcas en uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios.

www.gottabemobile.com

www.gottabemobile.com

Parece que el iPhone 6 lucirá el nuevo protocolo bluetooth 4.1 e integrará, por fin, conectividad NFC (esto habrá que verlo…). Esta tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance podría presentarse con mejoras con respecto a otros terminales –léase Windows Phone y Android- que, desde hace tiempo, ya la incorporan.

Otra de las novedades en este apartado residiría en la antena 4G, que lograría velocidades de transmisión de datos más elevadas. El iPhone 6 y el iPhone Air adoptarían, por tanto, la categoría 6 LTE, que soporta 300 Mbps frente a los 150 Mbps actuales. También destaca la posible recarga inalámbrica que se introduciría con estos nuevos iPhones. Supuestamente, bajo la finísima superficie en la parte trasera, se añadirán elementos inductivos que permitirían transferir la energía por contacto entre una base y la batería interna del iPhone 6.

¿Qué ocurrirá con el resto de la gama iPhone?

Con el iPhone 6 e iPhone Air en las tiendas, es de suponer que el iPhone 5s se quede a la venta sólo en su versión de 16 Gb y con una reducción de precio importante. Es una estrategia ya utilizada por Apple en anteriores renovaciones de modelos. Por su parte, el iPhone 5c mantendría sus capacidades de 8, 16 y 32 Gb a un precio ligeramente inferior al actual. En cuanto al iPhone 4s, es más que posible que desaparezca del catálogo de venta de forma definitiva.

www.gottabemobile.com

www.gottabemobile.com

Conclusiones

Mucho nos tememos que, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, buena parte de los rumores expresados en estas líneas podrían acercarse, y mucho, a las especificaciones finales del iPhone 6. En el plano estético, y dado que muchos fabricantes de accesorios ya tienen las medidas del nuevo terminal desde hace meses, no pensamos que el producto final difiera de los detallados ‘mockups’ modelados en 3D que han aparecido en las últimas semanas.

En el resto de especificaciones (versiones, pulgadas, sensores, etc.), el peligro de cometer errores es mayor puesto que se basan principalmente en pronósticos y filtraciones. Nuestra intención, en todo caso, ha sido poder resumir las más importantes y coherentes para hacernos una idea de lo que podríamos encontrarnos en la keynote de Apple. Suponemos que, como en otras ocasiones, España se incluirá en la segunda oleada de lanzamiento del iPhone 6, para el mes de octubre.

Más información en www.apple.com

publicidad

Escribe tus Comentarios