Antimicrobial Corning Gorilla Glass, pantallas sin bacterias

Antimicrobial Corning Gorilla Glass, pantallas sin bacterias

publicidad

Corning_Gorilla_Glass

Si te preocupan los microbios que pueda haber en la pantalla de tu smartphone o tablet, Antimicrobial Corning Gorilla Glass será tu solución. Se trata una película de iones de plata que irá integrada en el cristal de los dispositivos para evitar el crecimiento de gérmenes.

Quizá no te hayas parado a pensarlo, pero las pantallas táctiles de los dispositivos albergan miles de bacterias y gérmenes. Actualmente, existen toallitas, espumas, aerosoles e incluso algunas películas que prometen combatirlo, pero son remedios temporales y, en muchos casos, están desaconsejados por la mayoría de fabricantes de dispositivos.

Para ponerle remedio, Corning ha desarrollado la primera cubierta anti-microbios de vidrio aprobada por la EPA (la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos). Se trata, en definitiva, de un nuevo tipo de película Gorilla Glass que impide el crecimiento de algas, moho, hongos y cualquier tipo de gérmenes que podamos transmitir a las pantallas táctiles a través de nuestras manos.

Para ello, Antimicrobial Corning Gorilla Glass se sirve de un componente iónico de plata que se integra directamente en la superficie del cristal.  Desde Corning aseguran que es una solución segura y no tóxica, que no afectará a la capacidad táctil y óptica del terminal, y que tendrá las mismas propiedades de resistencia a los arañazos que las actuales pantallas Gorilla Glass. Incluso garantizan que aguanta durante toda la vida útil del dispositivo.

Diferentes fabricantes (entre ellos, Steelcase) están haciendo pruebas con este nuevo tipo de pantalla  y ya se ha demostrado la posibilidad de fabricarla de forma masiva. Aún no se sabe cuándo llegará al mercado, pero todo parece indicar que su aplicación no se limitará a los dispositivos táctiles de consumo, sino que podría extenderse a otros ámbitos, especialmente en la medicina y en el transporte público.

Si quieres hacerte una idea de cómo funciona, échale un vistazo a este vídeo 8ojo, no apto para hipocondríacos):

Más información en: www.corninggorillaglass.com

 

publicidad

Escribe tus Comentarios